Alertas de productos sanitarios relacionados con el Covid-19

Consulta los fabricantes y datos de contacto con autoridades competentes.

Alertas de productos sanitarios relacionados con el Covid-19

El Gobierno de La Rioja avisa que, debido a la crisis del Covid-19 ha detectado un aumento de productos sanitarios que no cumplen con la legislación vigente.

Entre estos productos, se encuentran las mascarillas y batas quirúrgicas, guantes de examen y quirúrgicos y los test para el diagnóstico del Covid-19.

El principal incumplimiento de la legalidad que se detecta en estos artículos tiene que ver con los certificados de marcado CE falsos, declaraciones de conformidad con información falsa, marcados CE indebidos y el no disponer de representante autorizado de la Unión Europea, cuando el fabricante carece de domicilio social en la Comunidad.

De igual manera, el Gobierno de La Rioja facilita una serie de datos de contacto, para dirigirse al Servicio de Ordenación Farmacéutica y de los Medicamentos.

En el archivo adjunto, además de los números de alerta, aparece las referencias de los fabricantes que incumplen con alguno de los aspectos de la legalidad vigente en esta materia.

Desde HIDES La Rioja rogamos a nuestros socios que estén alerta, para detectar cualquier incumplimiento y que en caso de detectarlo, avisen a las autoridades a través de los mecanismos que facilitamos.